lunes, 15 de diciembre de 2008

EDUARDO RUIZ BALTANÁS

Eduardo Ruiz Baltanás es un fotografo naturalista. Sus fotos son el producto de una metículosa composición y paciencia. Considerado uno de los 10 mejores en su campo, Eduardo Ruiz Baltanás realiza una labor de campo, fotografíando la naturaleza y los animales que la pueblan, especialmente los pajaros.



Su pasión son las aves, especialmente, las rapaces. Fotografiarlas es un auténtico reto personal. "Siento que la dificultad para conseguir una buena imagen es proporcional a la emoción vivida".

TRABAJO DE CAMPO

"Antes de intentar fotografiar a una nueva especie, me encanta preparar concienzudamente todos los detalles". El trabajo de campo es algo fundamental y por ello dedica mucho tiempo al seguimiento con los prismáticos de los hábitos del animal.

"La exigencia personal es decisiva a la hora de realizar una buena imagen"

Eduardo lleva toda su vida haciendo lo que le gusta, pacientemente:"Desde que estoy en este mundo, me paso el día en el campo, siguiendo el rastro de todo bicho viviente. Son muchas las horas, que fundido con la tierra, espero esa imagen tan deseada, pero no me importa el tiempo transcurrido en mi pequeño hide, si consigo que esas mágicas escenas de naturaleza se descubran ante mi objetivo".



Para mi, las fotos de este autor son un ejemplo en composición, en sencillez, y en la utilización de los elementos del entorno.

No hay comentarios: